Beneficios de Caminar Vs Correr

  

¿Caminar o correr?

La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar mínimo 30 minutos de actividad física diaria y de intensidad moderada para evitar problemas de salud propios del sedentarismo (obesidad y enfermedades cardíacas).

El cuerpo humano está diseñado para moverse por lo que quedarse frente al televisor, computadora o celular por horas no es la mejor opción ni deja los mejores beneficios.

Pero qué conviene más, ¿un caminar a paso firme o correr generando mayor esfuerzo físico? La decisión es tuya pero aquí te dejamos algunas consideraciones que te pueden ayudar a elegir lo mejor para tu salud.

Elige caminar si:

  • Tienes sobrepeso u obesidad.
  • Tienes problemas con tus rodillas, espalda o articulaciones.
  • Has tenido o tienes alguna lesión.
  • Has sido operado, sufriste un infarto o eres diabético.
  • Prefieres los deportes de bajo impacto.
  • El deporte no ha tenido presencia activa en tu vida.
  • Sientes que necesitas bajar el nivel de estrés.
  • Te gusta admirar el entorno.

Elige correr si:

  • Te gustan los ejercicios de alta intensidad.
  • No tienes sobrepeso.
  • Siempre has practicado algún deporte.
  • No tienes demasiado tiempo libre.
  • Prefieres los resultados a corto plazo.
  • Te sientes mejor al hacer ejercicio solo.
  • No tienes ninguna lesión.

Es importante saber que camines o corras obtendrás:                                            

  • Más energía.
  • Mejores niveles de colesterol y presión arterial.
  • Menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Mayor autoestima.

Te recomendamos una evaluación médica para conocer el estado físico con el que empiezas el programa de ejercicios. Así podrás medir tus resultados y tener mayor motivación para seguir moviéndote.

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